Reporte de estados financieros

Con el propósito de dar cumplimiento al envío de la información, sugerimos tener en cuenta los siguientes pasos:

Consultar si su entidad está requerida en el portal web www.supersociedades.gov.co

Descargar la versión actualizada del aplicativo desde el portal web, para el reporte de la información solicitada de estados financieros del año 2019.

Las sociedades que van a reportar por primera vez sus estados financieros deben solicitar autorización para el envío a esta entidad mediante comunicación.

Cumplir con el envío de los documentos adicionales específicos para la sociedad, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al plazo para el envío de la información financiera, dependiendo si la misma está sometida a vigilancia y control o si es inspeccionada:

  • Entidades vigiladas y controladas: Certificación de los estados financieros, informe de gestión, dictamen del revisor fiscal y las notas explicativas de los estados financieros
  • Entidades Inspeccionadas: Certificación de los estados financieros y las notas explicativas de los estados financieros.

Vizualiza la siguiente tabla y conoce los plazos vigentes para presentar los estados financieros certificados y dictaminados, de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT de la sociedad

Para descargar información ¡Haga click aquí!